¿La víspera de Año Nuevo en un Hotel?
- Mariana Salazar
- 15 dic 2021
- 2 Min. de lectura

Las celebraciones de fin de año están repletas de tradiciones, como comer las 12 uvas a la media noche para pedir un deseo para cada mes del nuevo ciclo. Aunque en estas fechas tan emotivas lo más importante es pasarlo rodeado de nuestros seres queridos, ser el anfitrión de un evento así puede ponernos mucha presión. Un estudio realizado por la Universidad de California (Schooler, 1999) demostró que aquellos que planean la celebración de Año Nuevo estadísticamente son quienes menos la disfrutan.
Una alternativa, para aliviar la presión de tener que cocinar, decorar y entretener es reservar un espacio en un Hotel y pasar las fiestas en una de las muchas celebraciones y cenas que se organizan. Este año esta opción debe considerarse siempre con las medidas sanitarias en cuenta y asegurándose que la opción que elijamos cumpla con las practicas de distanciamiento y salud.
Ventajas de pasar Año Nuevo en un Hotel
La comida: Una de las principales razones para nosotros es la posibilidad de terminar el año con una comida gourmet. Al optar por un hotel no tendrás que ajustar el menú a las necesidades y restricciones alimentarios de tus invitados, ya que los hoteles cuentan con una gran variedad de opciones e incluso bufés. Además, no tendrás que preocuparte por la limpieza de los platos ni de la cocina.
La atención: No tendrás que atender a tus invitados, sino que tú serás consentido por un personal experto en la atención. Nada de levantarse a la mitad de la cena para rellenar vasos y traer cubiertos extra, podrás sacarle provecho a la celebración y disfrutar con tus seres queridos. Esta mágica noche cada minuto cuenta y así podrás contar sin interrupciones hasta que el reloj de las 12.
La innovación: La cantidad de fiestas y eventos que se celebran esta noche va en aumento. Al optar por un hotel para la víspera de año nuevo puedes seleccionar desde fiestas temáticas con música en vivo hasta cenas planeadas especialmente para padres. ¡Tendrás una noche irrepetible! Además, puedes escoger un hotel en un destino turístico, como La Antigua, Atitlán o el Puerto de San José, y aprovechar el primer día del año para recorrer una ciudad nueva o incluso conocer nuevas tradiciones para esta fecha.
Es importante recalcar que muchos de estos eventos pueden llevarse a cabo de forma segura, de acuerdo con las medidas sanitarias instauradas por el COVID-19. Para que tu año nuevo sea una celebración segura utiliza tu mascarilla y respeta las medidas de distanciamiento. De ser posible busca una opción al aire libre o con límite de invitados para mayor prevención.
Recuerda que es momento de empezar a realizar tus reservaciones, ya sea para la cena, fiesta o estadía desde ya. Algunos de los Hoteles en Guatemala que ofrecen actividades de fin de año son: Hotel Tolimán, Hyatt Centric, Amatique Bay Westin Camino Real, Oceana Resort, Hilton, Soleil Antigua, Soleil Pacífico, Porta Hotel Antigua y Porta Hotel del Lago.
Opta por una noche diferente, segura y llena de comodidades al quedarte en un Hotel para Año Nuevo o asistiendo a alguna de sus celebraciones. Si tu hotel aún no tiene una estrategia para promocionar sus eventos, no dudes en contactarnos. ¡Empieza el 2022 con todo!
留言